El 25 de mayo comenzará la muestra expositiva de las obras seleccionadas por el Colectivo La Salita, entre las presentadas para el tema de la mujer. Yo participo con mi obra "Praying" de la serie "Inocencia Perversa". 
Aquí puedes ver el cartel de la exposición, puedes acceder al post original desde este enlace. Esta convocatoria se hizo con motivo del 8 de marzo, día internacional de la mujer. 
"Praying" es una pintura realizada en 2011 para la serie pictórica Inocencia Perversa. 
La pérdida de la inocencia es la base de este proyecto pictórico. Dejo unos fragmentos de lo que escribí acerca de este proyecto:
"La vida superficial ha sumergido al hombre en una crisis sociocultural y lo ha masificado, porque ha renunciado a su interioridad, a ser él mismo, y este fenómeno lo llena de confusión, de dudas y de incredulidad. 
La antigua represión de la sexualidad se ha convertido en la vida moderna en la represión de la autenticidad.
He utilizado dos técnicas opuestas para la realización de mis cuadros, como son por una parte las fotografías y transferencias, planas, y que representan imágenes más figurativas; y por otra, texturas y materia en un sentido mucho más abstracto y de una representación más metafórica. Las fotografías o transferencias son la representación del ser humano esencial, auténtico e incontaminado, que se ve corrompido, e incluso destruido, por una sociedad alienante y asfixiante, que no deja desarrollarse al individuo, representada por los fondos oscuros y cargados de materia que envuelven a las figuras. Se establece así un diálogo visual entre extremos."
La Salita nació en 2011 como una propuesta de acercamiento asequible y directa entre la ciudad de Gijón y el arte, huyendo del tópico del artista solitario ensimismado en su estudio. Se ponen al servicio del arte, de los artistas y de la creación en general, para ayudar a todos los que necesitan expresarse a encontrar un espacio donde tener las herramientas y los profesionales que los pueden apoyar.
Si vives en Gijón, no dejes de visitar esta exposición. No se celebrará inauguración como tal, pero quizá nos veamos por allí. 
Back to Top